Video

Videos

Sabias que

Sabias que ...

Las bacterias en tu boca... »
El cepillado solamente... »
Cepillate los dientes... »
Utiliza hilo o seda... »
No abuses de las... »
El flúor es la mejor... »
Los dulces sirven de... »
Debes consumir alimentos... »
Con el cepillado normal... »
Evite el cigarrillo... »
Los colutorios o enjuagues... »
Los expertos recomiendan... »
Si comes fuera de... »
Las bacterias en tu boca... »
Juegos

Juegos

Selladores

¿Qué son los selladores?
Protegen las superficies de los dientes que tienen surcos y fisuras, especialmente las superficies de masticar de los dientes posteriores que son las mas suceptibles a tener caries en los niños. Están hechos de un material plástico transparente o con color. Se aplican a los dientes para ayudarlos a mantenerse libres de caries.

¿Cómo funcionan los selladores?
Aún si tu hijo se cepilla los dientes y usa el hilo dental, es dificil, a veces imposible, limpiar los surcos y las fisuras de ciertos dientes. La comida y las bacterias se acumulan en estas depresiones, lo que pone a tu hijo en peligro de sufrir caries. Los selladores evitan que entre la comida y la placa, y de esta manera reduce el riesgo de caries.

¿Cuánto tiempo duran los selladores?
Las investigaciones demuestran, que los selladores pueden durar muchos años. Protegiendo a tu hijo durante los años propensos a tener caries. Si tu hijo mantiene una buena higiene oral y evita masticar cosas duras, los selladores durarán más.

¿Cómo es el tratamiento?
La aplicación de un sellador es rápida y cómoda. Requiere solamente una visita al consultorio dental. Su Odontopediatra acondiciona y seca el diente, aplica el sellador, y entonces lo endurece.

¿Cuánto cuesta?
El costo es muy razonable, especialmente cuando la protección que dan los selladores es tan valiosa para tu hijo. Hable con su Odontopediatra acerca del costo exacto de los selladores para tu hijo.

¿Cuales dientes requieren selladores?
Los primeros y segundos molares son los dientes más propensos a caries, y por eso los que más se benefician de los selladores. Sin embargo, los selladores pueden beneficiar y proteger a cualquier diente con surco y fisuras.

Si mi hijo tiene selladores, ¿todavía tendrá que cepillarse los dientes y usar hilo dental?
Sin duda alguna! Los selladores no son más que una parte del plan preventivo para mantener a tu hijo libre de caries toda la vida. Cepillar los dientes, usar el hilo dental, y visitar con regularidad al dentista son medidas esenciales para contar con una sonrisa radiante y saludable.

Kit de Ortodoncia
Técnica de cepillado
Técnica para hilo dental