Video

Videos

Sabias que

Sabias que ...

Las bacterias en tu boca... »
El cepillado solamente... »
Cepillate los dientes... »
Utiliza hilo o seda... »
No abuses de las... »
El flúor es la mejor... »
Los dulces sirven de... »
Debes consumir alimentos... »
Con el cepillado normal... »
Evite el cigarrillo... »
Los colutorios o enjuagues... »
Los expertos recomiendan... »
Si comes fuera de... »
Las bacterias en tu boca... »
Juegos

Juegos

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético (Odontología estética o cosmética) revolucionario (tanto por su demanda enorme como en cuanto ha supuesto un paso enorme en el mundo de la estética dental) que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental? Es un procedimiento que consiste básicamente en eliminar las manchas que se producen sobre el esmalte de los dientes y que es producido al paso del tiempo por el consumo de alimentos como el café, vino, tabaco y refrescos de cola. Esto se consigue mediante el uso de diferentes soluciones en concentraciones distintas que pueden o no ser activadas por luz LED o LASER.

¿Qué soluciones se utilizan para blanquear los dientes? En la actualidad dos sustancias son utilizadas para blanquear los dientes: peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida a diferentes concentraciones las cuales pueden estar mezcladas con una solución de nitrato de potasio. Ambas soluciones pueden ser activadas con luz para una acción más rápida.

¿Es seguro realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental? Absolutamente no existe riesgo alguno de realizarse un blanqueamiento dental. Existen una gran cantidad de estudios que demuestran que éste método no causa daño alguno sobre el esmalte o tejidos circundantes siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un dentista.

¿Cuántos tipos de blanqueamiento existen y cual es el mejor? Actualmente existe el sistema de blanqueamiento realizado en el consultorio, el de placas invisibles para realizarlo en casa y productos comerciales como pastas, tiras de blanqueamiento o enjuagues bucales

¿En qué consiste el blanqueamiento realizado en el consultorio? Este consiste básicamente en aplicar una solución de peróxido de hidrógeno o de carbamida sobre los dientes y activarla mediante el uso de una luz fría muy intensa que puede ser LED o LASER que activa la luz LED, consiguiendo bajar la tonalidad de los dientes en tan solo 30 minutos.

« Regresar
Kit de Ortodoncia
Técnica de cepillado
Técnica para hilo dental